Limitación de herbicida en el cereal

La Consejería de Agricultura ha aprobado la limitación de uso del herbicida que contenga la materia activa prosulfocarb hasta el próximo 1 de diciembre. El Boletín Oficial de La Rioja publicó recientemente una orden por la que se establece la limitación del uso de productos fitosanitarios que contengan la materia activa prosulfocarb en el cultivo del cereal de invierno para la campaña agrícola 2022/2023.

En concreto, la normativa establece la prohibición  desde el pasado día 23 y hasta el 1 de diciembre de la aplicación de este producto en determinadas comarcas, municipios y superficies.  Para el resto de las localidades, y durante este mismo periodo, el agricultor debe mantener una distancia mínima de seguridad de 100 metros a plantaciones de olivo sin cosechar. A partir del 1 de diciembre, podrán emplearse fitosanitarios que contengan prosulfocarb bajo las condiciones y limitaciones establecidas en el Registro de Productos Fitosanitarios perteneciente al Ministerio de Agricultura.

Además, ARAG-ASAJA advierte que la Dirección General de Agricultura y Ganadería va a elaborar un Plan Específico de control de productos formulados con esta materia activa, que incluirá controles documentales e inspecciones sobre el terreno, cuya finalidad será la de valorar el cumplimiento de la restricción aprobada y en caso de incumplimiento impondrá sanciones.

Para ampliar información los socios pueden ponerse en contacto con su oficina  de ARAG-ASAJA más cercana.

2560 1920 Arag-Asaja
Buscar...