ARAG-ASAJA presenta su nuevo plan de formación 2021/2022, que comenzará en el mes de noviembre, garantizando todas las medidas de seguridad anti-covid recomendadas por las autoridades sanitarias. La organización apuesta por la formación como valor importante para ayudar a los agricultores y ganaderos riojanos a hacer frente a los retos a los que se enfrenta el medio rural y profesionalizar así el sector agrario.

Este año, como novedad, se impartirá formación sobre la adaptación a la nueva normativa de nutrición sostenible en suelos agrarios, gestión sostenible del suelo y riego en viña y en cultivo extensivo, canales cortos de comercialización en el sector primario y sobre el cultivo en producción ecológica del almendro. También habrá cursos para la obtención del carné de fitosanitarios básico y cualificado, de fumigador, agricultura de precisión, soldadura y reparación (con formación práctica), alimentación animal, cultivo moderno del almendro y distintas jornadas sobre fiscalidad y seguridad social, novedades de la PAC, vino DOC Rioja, higiene en la producción primaria y uso y aplicación de herramientas informáticas para la gestión de explotaciones.

Estas acciones formativas están subvencionadas por la Consejería de Agricultura, el Ministerio de Agricultura y el FEADER. Los agricultores y ganaderos interesados ya pueden inscribirse en cualquier oficina de ARAG-ASAJA, hasta completar plazas.