La Consejería de Agricultura ha publicado en el BOR las ayudas destinadas a las explotaciones ovinas y caprinas con dificultades de comercialización de corderos y cabritos durante los meses de marzo y abril, como consecuencia del estado de alarma.

La convocatoria cuenta con un presupuesto de 155.000 euros para atender ayudas por una cuantía máxima que no podrá ser superior a los 12 euros por oveja o cabra elegible, estableciéndose un máximo de 100 animales por beneficiario que se aplicará de manera independiente al ovino y al caprino.

La solicitud de la ayuda se entenderá realizada por la presentación en el año 2020 de la solicitud de la PAC. No obstante, el plazo para manifestar la renuncia o, alegar error por omisión, vence el próximo 30 de octubre.  

Por otro lado, ARAG-ASAJA informa también que el Ministerio de Agricultura ha modificado el plazo de presentación de cesiones de derechos de pago básico para 2021. De esta forma, el periodo de comunicación que habitualmente comenzaba el 1 de noviembre, se iniciará en la campaña 2021 el mismo día en que comienza el plazo de presentación de solicitud única, es decir, el 1 de febrero de 2021. La fecha de finalización prevista será el 31 de mayo de 2021.