La Consejería de Agricultura ha publicado hoy una nueva convocatoria de ayudas a la reestructuración y reconversión del viñedo. El plazo para presentar solicitudes comienza el próximo martes, día 2 y concluye el 31 de enero a las 14:00 h, lo que supone el adelanto de la convocatoria respecto a años anteriores.
Estas ayudas se enmarcan en la denominada Intervención Sectorial Vitivinícola 2024-2027, que además engloba a medidas como la promoción del vino en terceros países, las inversiones en bodegas, la cosecha en verde y la destilación de subproductos, entre otras. Como en ocasiones anteriores, para poder ser beneficiario de la medida, el solicitante debe constar como viticultor en el Registro de Viñedo de la Consejería de Agricultura antes de la presentación de la solicitud. Dado que son ayudas en concurrencia competitiva, tendrán más opciones de ser beneficiarios de la medida, aquellos solicitantes que opten por cambiar viñedo tinto a blanco o presenten la solicitud de la ayuda dentro de un plan colectivo, entre otros criterios.
Las acciones que podrán iniciarse el 1 de abril de 2024, serán anuales o bienales, lo que implica que deberán finalizarse a 30 de junio de 2025 o de 2026, respectivamente, según lo solicite el interesado. Para más información, dirigirse a la sede de ARAG-ASAJA más cercana.