Los agricultores y ganaderos se encuentran en pleno proceso de tramitación de la PAC, cuyo plazo concluye el próximo 31 de mayo, y es por ello por lo que el sector debe conocer qué obligaciones trae la nueva PAC.
Una de ellas es la inscripción en el Registro General de la Producción Agrícola (REGEPA). Los titulares de explotaciones agrarias que no vayan a solicitar ayudas tienen que presentar obligatoriamente esta solicitud, pudiendo ya darse de alta y registrar su trámite. ARAG-ASAJA recalca que este año es obligatorio darse de alta en el REGEPA, aunque no se vayan a pedir las ayudas de la PAC. Esta solicitud se podrá presentar, en principio hasta el 30 de junio.
Cabe recordar que la información que se recoja en estas solicitudes será la que se inscribirá de oficio, el próximo 1 de julio, en el nuevo Registro Autonómico de Explotaciones Agrícolas (REX) y serán los datos figurarán en los cuadernos digitales, por tanto, es importante realizar los trámites con técnicos cualificados. Los interesados pueden acudir a cualquier oficina de la organización para recibir asesoramiento y realizar de forma correcta su solicitud.