El Ministerio de Agricultura ha abierto el plazo para la concesión directa de subvenciones a las explotaciones agrarias de titularidad compartida, con objeto de contribuir al pago de las cuotas correspondientes a la Seguridad Social.

Podrán optar a estas ayudas las explotaciones agrarias que se encuentren inscritas en situación de alta en el Registro de explotaciones agrarias de titularidad compartida del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, con un mes de antelación a la fecha en que se publicó la convocatoria en el BOE, que fue el pasado lunes 4 de octubre.

Entre los compromisos de las explotaciones agrarias que resulten beneficiarias de las ayudas, éstas deberán permanecer al menos cinco años inscritas en este registro, y sus titulares tendrán que estar ese mismo tiempo mínimo dados de alta en la seguridad social.

La cuantía máxima anual que se podrá otorgar a cada entidad beneficiaria no podrá superar los 1.500 euros en cada ejercicio. Para poder optar a ellas, deberán presentar una serie de declaraciones responsables, firmadas electrónicamente, en la web del Ministerio de Agricultura. El plazo concluye el próximo 19 de octubre.