45 AÑOS CELEBRANDO TODO LO QUE NO ES POCO

ARAG-ASAJA conmemora su 45º aniversario con una campaña que reivindica el valor de la agricultura y la ganadería y el papel fundamental que desempeñan en nuestra sociedad.

Hay cosas que, de tanto verlas, dejamos de valorar. Que cada día haya alimentos en nuestra mesa, que los campos estén cultivados, que los paisajes riojanos sigan vivos, que los pueblos tengan actividad, población y futuro o que cuando llegue una emergencia, como una pandemia o un incendio, un tractor y quien lo conduce, puedan convertirse en una poderosa solución al problema.

Detrás de todo eso hay agricultores y ganaderos. Personas que trabajan cada día, desde que sale el sol (o antes) y que trabajan en la imprevisibilidad del clima, en la incertidumbre de cuánto les pagarán por los productos que cultivan o en la frustración de no ser valorados por las administraciones a la altura de lo que aportan a la sociedad. Y, aun así, siguen cultivando, criando, cuidando y produciendo.

Porque alimentar a la sociedad no es poco. Mantener vivo el territorio no es poco. Cuidar el paisaje no es poco. Generar actividad y empleo en nuestros pueblos no es poco. Trabajar cada día para que el campo tenga futuro no es poco.

Por eso, con motivo de su 45º aniversario, ARAG-ASAJA pone en marcha la campaña “45 años celebrando, que no es poco” con el fin de mirar al pasado para reconocer el camino recorrido, pero que, sobre todo, quiere poner el foco en el presente y en el trabajo que agricultores y ganaderos siguen realizando cada día, con la convicción de que lograrán hacerse entender y valorar.

Porque 45 años de defensa y acompañamiento al sector agrario riojano no son poca cosa. Son 45 cosechas al lado de agricultores y ganaderos, entendiendo su trabajo y facilitando los servicios y herramientas que necesitan, defendiendo sus intereses con tesón, desvelos, insistencia y esfuerzo y trabajando por el futuro de una actividad esencial para nuestra sociedad.

Y aunque la situación actual no invite a grandes celebraciones, hay momentos que merecen un alto en el camino. ARAG-ASAJA considera que celebrar 45 años de trabajo, compromiso y defensa del campo riojano también es una forma de animar, mantener viva la esperanza y recordar a agricultores y ganaderos que su trabajo sigue siendo esencial y que merece la pena seguir luchando por el futuro del campo.

1024 683 Arag-Asaja
Buscar...