Viñedo

VIÑEDO


La relevancia del sector vitivinícola
está relacionada con el peso
económico del cultivo en La Rioja

Por su importancia económica, medioambiental, social y cultural.

El viñedo y la historia de ARAG-ASAJA está muy vinculada a su evolución. No en vano, somos la única organización agraria vinculada al Consejo Regulador desde su creación en, 1980. Asimismo, somos la organización agraria con mayor representación en la Denominación de Origen Calificada Rioja, desde la creación de la Organización Interprofesional del Vino de Rioja, en el año 2004.

trabajadores viñedo

Comprometidos con el sector en favor de

la rentabilidad de los viticultores

REPRESENTACIÓN Y ÓRGANOS DE DISCUSIÓN


Consejo Regulador de la DOCa Rioja

Máximos representantes de los viticultores individuales.

ARAG-ASAJA es la organización de referencia en la representación de los intereses de los viticultores individuales (frente a los cooperativistas) en el Consejo Regulador de la DOCa Rioja.

De esta manera, en el último proceso de renovación de esta entidad y la Interprofesional del vino de Rioja, celebrado en mayo de 2021, ARAG-ASAJA consiguió 34 votos y 5 vocales, la mejor representación de toda su historia. Ha sido, además, la primera organización en proponer y contar con un presidente ‘productor ‘.

Por consiguiente, somos conscientes de los beneficios de la existencia del Consejo y de que sirva de foro de debate entre el sector productor y el comercializador así como del mayor instrumento de promoción de nuestro vino, ARAG-ASAJA ejerce esta representación desde el máximo interés por defender la rentabilidad de los viticultores y viticultoras.

Accede a la campaña de ARAG-ASAJA  a las últimas elecciones del Consejo Regulador. Pincha aquí (enlace a eligeasaja.com )

equipo consejo regulador
infografia consejo regulador
reunión viñedo


Sectorial del vino

El esfuerzo por aunar una sola posición en las decisiones más complejas.

Nuestra Sectorial de Vino está compuesta por 140 miembros, procedentes de toda la Denominación, que actúan como representantes de todas las zonas de la DOCa Rioja (Rioja Oriental, Rioja Alta y Rioja Alavesa).

De este modo, este grupo de discusión se reúne para aunar la diferentes posiciones que existen en este sector. Teniendo en cuenta sus zonas, características, singularidades y visiones. Con el fin de alcanzar una única posición de nuestra organización en aquellos temas que luego se debatirán entre todo el sector (rendimiento de vendimia, presupuesto del Consejo  Regulador….)


Representación de ARAG-ASAJA
en las Comisiones del Consejo Regulador

Especializamos nuestras reuniones para que obtener el mejor resultado.

Dado que los asuntos más importantes del viñedo y el vino se tratan en el Consejo Regulador a través de sus comisiones de trabajo, internamente, en nuestra organización, reproducimos esas comisiones.

De este modo, nuestras comisiones, que están formadas por 35 socios y socias viticultores, son las siguientes:

  • Comisión Permanente
  • Comisión de Reglamento
  • Comisión Técnica y de Control
  • Comisión de Administración, Personal, Finanzas y Régimen Interior
  • Comisión de Promoción
  • Comisión de Análisis y Desarrollo del Plan Estratégico
  • Comisión de Zonas y Municipios
esquema del pleno del consejo regulador
Buscar...