ARAG-ASAJA DENUNCIA UN IMPORTANTE INCREMENTO DE ROBOS EN EXPLOTACIONES DE FRUTALES DE LA ZONA DE CALAHORRA

La organización agraria ARAG-ASAJA denuncia los cada vez más frecuentes robos en explotaciones agrícolas de la zona de Calahorra y de la ribera del río Ebro que limita con Navarra.

Los robos que todos los años se producen con mayor frecuencia en estas fechas en explotaciones de frutales han experimentado un fuerte incremento durante estas semanas debido a la impunidad de los ladrones ante la falta de vigilancia y efectivos de las fuerzas de Seguridad del Estado.

En concreto y recientemente, los ladrones arrasaron con una explotación de más de 800 kilos de melocotones en Calahorra generando importantes pérdidas económicas al agricultor. También se han producido robos en explotaciones de otras frutas de temporada, como la nectarina.

Por ello, ARAG-ASAJA va a trasladar de nuevo a la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arráiz, la necesidad de incrementar la vigilancia en las explotaciones con una dotación mayor de efectivos de la Guardia Civil. Como bien saben los agricultores, el campo no tiene puertas y los ladrones aprovechan la ausencia de los propietarios durante la noche para arrasar con los cultivos. Además de realizar la petición de que se reanuden las reuniones periódicas con carácter trimestral para mejorar la seguridad en las explotaciones agrarias y ganaderas.

Además, agricultores de la zona de Calahorra van a mantener una reunión con la alcaldesa de la localidad, Mónica Arceiz, con el objetivo de trasladarle la problemática por la que están atravesando y buscar alternativas para evitar los robos.

1912 2402 Arag-Asaja
Buscar...