Nuevo régimen de autónomos

El sector agrario ha comenzado el año con importantes cambios, uno de ellos es el nuevo sistema de cotización para autónomos, vigente desde el pasado 1 de enero. Con esta reforma tanto a los trabajadores por cuenta propia como los que están al frente de una sociedad o forman parte de ella deben cotizar a la Seguridad Social en función de sus ingresos netos obtenidos en el ejercicio de todas sus actividades económicas durante el año.

Se trata de un modelo progresivo de cuotas mediante un sistema de tramos, en el que podrán elegir la base mínima y máxima según sus rendimientos, durante los años 2023,2024 y 2025, de tal forma que, para calcular los rendimientos que tienen que cotizar deben realizar una previsión del promedio mensual de los obtenidos en el año, y en función de la misma, elegir entre la base mínima y máxima del tramo correspondiente. La cantidad por abonar estará establecida en unas tablas, divididas en tramos consecutivos de rendimientos netos, que llevarán asociado un mínimo y un máximo de bases de cotización.

Dada la especificidad del sector agrario y el entramado que supone esta nueva forma de cotización, ARAG-ASAJA ofrece a sus socios el servicio de asesoramiento técnico adaptado a cada caso para realizar esta gestión.

 

1080 582 Arag-Asaja
Buscar...