El Ministerio de Agricultura ha convocado subvenciones por dos millones de euros destinadas a la obtención de avales para adquisición de maquinaria agrícola. Las ayudas cubrirán hasta el 100% del coste de los avales concedidos por SAECA a explotaciones agrarias y empresas de servicios agrarios que suscriban créditos para adquirir maquinaria agrícola nueva.
En concreto, las ayudas se concederán en régimen de concesión directa por riguroso orden de presentación de solicitudes. Y el Ministerio subvencionará el coste del aval por un importe de hasta 100.000 euros durante los 10 primeros años del crédito avalado, con la posibilidad de uno de carencia.
La maquinaria adquirida deberá estar incluida en el grupo de máquinas de obligatoria inscripción en el ROMA. Se incluye, entre otras máquinas, tractores, remolques agrícolas, cisternas para el transporte, equipos de tratamientos fitosanitarios o de distribución de fertilizantes, remolcados o suspendidos, esparcidores de purines y accesorios de distribución localizada de purines.
Los interesados ya pueden presentar sus solicitudes, y el plazo permanecerá abierto 4 meses. Para más información, contacta con tu oficina de ARAG-ASAJA más cercana.