Hasta el próximo 30 de abril, los agricultores y ganaderos de La Rioja podrán solicitar las ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC). Será el último año de aplicación de la actual PAC.
Entre las novedades de esta campaña, destaca la aplicación de convergencia de los derechos de pago básico en el año 2022 cuyo valor de los derechos de cada beneficiario puede consultarse en la web https://www.fega.gob.es/es/ayudas-directas-y-desarrollo-rural/consulta-derechos-pago-basico. Además, es importante señalar que los derechos con valor inferior al valor medio de la región en 2022, incrementarán su valor en una décima parte de la diferencia, de forma que ningún derecho de pago básico contará con un valor inferior al 73% del valor medio regional en 2022.
Los socios y a los agricultores y ganaderos que lo deseen pueden acudir a cualquiera de las sedes de ARAG-ASAJA, donde no solo se gestionará y presentará telemáticamente las solicitudes sino que además informamos del expediente y tramitamos las posibles alegaciones que haya que presentar a los diferentes controles administrativos.
Cerca de 6.000 agricultores y ganaderos de La Rioja solicitaron el año pasado las ayudas directas de la PAC con un importe total de 34,5 millones de euros.