ARAG-ASAJA recuerda a los agricultores que el pasado mes de septiembre se inició la campaña de contratación de seguros de importantes producciones agrícolas como son los cultivos herbáceos, además de olivar y frutos secos.
En el caso del cultivo de colza, el plazo para la suscripción del seguro finaliza el próximo 31 de octubre. Además, aquellos agricultores que renueven la contratación de los módulos 1 y 2 en sus seguros que incluyen cobertura ante el riesgo de sequía, asurado, pedrisco, no nascencia, no implantación, incendio o daños por fauna salvaje, obtendrán una bonificación del 5% si lo hacen antes del 31 de octubre o del 15 de noviembre (en función del cultivo asegurado.
Por otra parte, el próximo 1 de noviembre de 2024 comienza el plazo para la contratación del seguro de uva de vino. Los módulos de otoño incluyen la cobertura de los riesgos que más frecuentemente sufre el viñedo, como son la helada y el pedrisco.
ARAG-ASAJA recuerda la importancia de la contratación de seguros agrarios y pone a disposición sus oficinas para aquellos agricultores que precisen más información y asesoramiento para la contratación de los mismos.