Los propietarios de explotaciones de granjas de pollos para carne tienen de plazo hasta el 30 de noviembre de 2023 para presentar la primera comunicación en la aplicación ECOGAN de las mejoras técnicas disponibles (MTD) aplicadas en su granja durante 2022. Esta primera declaración tendrá validez para las declaraciones correspondientes al año 2024.
Por otra parte, los titulares de explotaciones de gallinas de puesta, en todas sus diferentes fases, podrán realizar esta primera declaración en ECOGAN de la MTD a partir del 1 de enero de 2024.
La obligación de comunicar las mejoras técnicas en las explotaciones ganaderas está incluida en el Real Decreto 988/2022, del 29 de noviembre, por el que se regula el Registro General de Mejoras Técnicas Disponibles en Explotaciones con el objetivo de dar soporte al cálculo, seguimiento y notificación de las emisiones en ganadería y su impacto en el medioambiente.
ARAG-ASAJA ofreció una charla informativa a los propietarios de granjas de aves en el manejo de la herramienta ECOGAN el pasado 13 de octubre.