Un grupo de 15 agricultores de la comarca de Treviso (Italia) visitan desde ayer nuestra región para conocer de primera mano las explotaciones de frutales y de olivares riojanos. Se trata de una acción divulgativa fruto de la colaboración entre ARAG-ASAJA y la entidad Coldiretti Giovani Impresa que representa a jóvenes profesionales del sector agrario de entre 18 y 30 años.
La primera jornada tuvo lugar ayer por la tarde, en la sede de la organización riojana en Logroño. El objetivo fue poner en contacto a los agricultores italianos, viticultores, fruticultores y olivicultores, con jóvenes profesionales del sector en La Rioja para un primer intercambio de impresiones, experiencias y retos a los que se enfrenta la viticultura en ambos países: rentabilidad, comercialización, relevo generacional así como la dificultad de contar con mano de obra especializada.
Esta mañana, el grupo de Coldiretti han visitado la Finca Señorío de Rioja en la localidad navarra de Fitero. Señorío de Rioja cuenta con 180 hectáreas de frutales, fundamentalmente de manzanos, y que proveen numerosos fruticultores de la zona.
La jornada ha continuado en Alfaro donde han podido visitar una explotación de frutales y viñedo de la mano de agricultores pertenecientes a ARAG-ASAJA.
Esta tarde visitarán Almazara Riojana de Aldeanueva de Ebro que elabora aceite de oliva con Denominación Origen Protegida de La Rioja.
La jornada ha continuado en Aldeanueva de Ebro donde han visitado la explotación de olivos y la almazara de la localidad.