El próximo 31 de mayo de 2024, inclusive, finaliza el plazo para la presentación de la solicitud única de ayudas de la PAC. Una fecha clave para agricultores y ganaderos que, finalmente, ha quedado prorrogada, tal y como demandó ARAG-ASAJA, para que todas las solicitudes se pudieran presentar en tiempo y forma correctos.
Y es que, de la misma manera que ocurrió en la anterior campaña, los cambios normativos adoptados en 2024 han conllevado que la presentación de solicitudes sea más lenta de lo normal. Por otra parte, también se ha prorrogado hasta el próximo 15 de junio de 2024, el plazo para la modificación de solicitudes ya presentadas.
En el marco de esta solicitud única de ayudas se circunscriben tanto las ayudas directas como las ayudas por superficie y por animales de las intervenciones de desarrollo rural.
ARAG-ASAJA recuerda que a los profesionales del sector que deseen presentar su solicitud que podrán recibir asesoramiento al respecto en cualquiera de las oficinas de la organización.