ARAG-ASAJA recuerda a los viticultores que el plazo para solicitar la medida de cosecha en verde concluye el próximo martes 2 de mayo a las 14:00 h. La organización recomienda a los agricultores interesados que no esperen al final y acudan a su sede más cercana para comprobar si cumplen con los requisitos para poder solicitarla.
Los fondos destinados a esta ayuda se gestionan sobre el conjunto del país, de manera que se valorarán todas las solicitudes presentadas en función de una puntuación que se obtiene en base a unos criterios de prioridad, entre los que figuran: ser menor de 40 años, ser titular de una titularidad compartida, presentar la ayuda a través de una organización agraria, parcelas inscritas en la DOCA Rioja, variedades tintas sobre las blancas, tempranillo sobre el resto de variedades tintas, viñedos de menos de 35 años y parcelas de más de 0,6 hectáreas.
Esta medida comprende tanto la pérdida de ingresos por la destrucción de los racimos como los costes directos de la operación de destrucción de los racimos, que podrá hacerse en cada parcela de forma manual o bien de forma mecánica. En cualquier caso, supone como máximo el 50% del valor de la pérdida de ingresos y de la operación de destrucción de los racimos.
Más información en las oficinas de ARAG-ASAJA.