ARAG-ASAJA recuerda que el próximo 7 de marzo de 2025 finaliza el plazo para la presentación de solicitudes destinadas a ayudas para jóvenes agricultores y para modernización de explotaciones agrarias de la Consejería de Agricultura.
Podrán optar a las primeras, aquellos jóvenes que deseen incorporarse a la actividad agraria y tengan entre 18 y 40 años, en el año de la primera solicitud de la ayuda. En este caso, la cuantía de la medida será de 48.000 euros si se incorpora en modalidad exclusiva y de 24.000 si lo hace en modalidad pluriactiva.
En cuanto a las ayudas para modernización de explotaciones agrarias, serán subvencionables las inversiones en construcciones agrarias, plantaciones, maquinaria e instalaciones de riego.
El cambio común y principal de ambas medidas y es que la ayuda ya no está ligada a un préstamo bonificado. Además los agricultores activos no incluidos anteriormente, podrán contar con una subvención del 15%. Si la inversión está vinculada a un plan estratégico monitorizado, la ayuda podrá aumentar hasta un 10%.
Para ampliar esta información, ARAG-ASAJA pone a disposición sus oficinas para todos los interesados.