La iniciativa, que se enmarca en el proyecto ‘RURALES, AGRARIOS, DIGITALES y SOSTENIBLES’, ha visitado esta semana Zorraquín, Pazuengos, Laguna de Cameros y Jalón de Cameros.
ARAG-ASAJA ha estado esta semana, a través de su furgoneta itinerante, la TIC TRUCK, visitando a los distintos ganaderos de Zorraquín, Pazuengos, Laguna de Cameros y Jalón de Cameros para informar al sector sobre la necesidad de ir formándose en las nuevas herramientas tecnológicas.
Además, la organización ha aprovechado la visita para compartir las propuestas que, sobre la sequía, ha trasladado a la Consejería de Agricultura. Entre ellas, hay medidas fiscales, económicas, laborales… y un tema que afecta a todos ellos: la paja. En concreto, ARAG-ASAJA ha pedido a las administraciones que, dadas las mermas de producción que también se van a dar en la paja, garantice su uso como destino para alimentación animal y como sustrato champiñón, de forma que se sustituya la paja para biomasa por restos leñosos mientras dure la sequía.