Hasta el próximo 31 de marzo está abierto el plazo para solicitar las ayudas al asesoramiento agrario para los años 2023 y 2024. Este servicio será gratuito para aquellos agricultores y ganaderos que cumplan una serie de requisitos establecidos por la Consejería de Agricultura, según las características de sus explotaciones y el tipo de beneficiario que las solicite.
Desde ARAG-ASAJA la prestación de este servicio se hace de forma personalizada a través de técnicos cualificados, en permanente formación, que asesoran a los a los agricultores y ganaderos sobre la gestión individual de cada explotación, sobre materia de condicionalidad, ayudan en tramitación de distintas subvenciones, emiten informes técnicos o elaboran el cuaderno de campo, que a partir de septiembre será en formato digital. Por otro lado, la organización recuerda que ha solicitado, recientemente, a la Consejería de Agricultura retrasar la obligatoriedad de este formato para que el sector pueda adaptarse.
Los agricultores y ganaderos se encuentran con que cada vez son más los requisitos por cumplir con las normativas vigentes, tanto administrativos como técnicos, por ello ARAG-ASAJA recalca la importancia de contar con un servicio de asesoramiento profesional y cercano. Si estás interesado en recibir asesoramiento y que te realicemos el cuaderno de explotación, ponte en contacto con tu sede más cercana.