La Consejería de Agricultura publicará próximamente una nueva convocatoria de ayudas para la financiación y acondicionamiento de alojamientos de trabajadores estacionales del sector agropecuario en La Rioja, dotada con 400.000 euros.
Entre las actuaciones subvencionables figuran reformas, acondicionamientos o ampliaciones de inmuebles, así como compra e instalación de módulos prefabricados (para el alquiler de estos últimos, solo serán subvencionables los importes de su instalación).
Y respecto a las cuantías, se establece un importe máximo de inversión subvencionable de 3.125 euros por cada plaza para alojar a trabajadores de la explotación para el caso de reforma, acondicionamiento o ampliación de inmueble, o compra de módulo prefabricado. Para el alquiler de módulo prefabricado, el importe máximo de inversión asciende a 1.562,5 euros por cada plaza. No obstante, se establece un porcentaje único de ayuda de un 80% de la inversión subvencionable.
Tendrán prioridad las inversiones realizadas por jóvenes, mujeres, entidades asociativas, cooperativas o empresas prestadoras de servicios a los agricultores y explotaciones agrarias prioritarias, así como los sectores de fruta, vino y cultivos hortícolas. Asimismo, tendrán también prioridad las solicitudes cuya inversión atienda a un mayor número de contrataciones totales.