El Ministerio de Agricultura ha publicado una nueva convocatoria de subvenciones destinadas a la obtención de avales para titulares de explotaciones agrarias o del sector agroalimentario.
Las ayudas, que se concederán en régimen de concesión directa por riguroso orden de presentación de solicitudes, subvencionarán el coste del aval por un importe de hasta 75.000 euros por titular durante los seis primeros años del crédito avalado, con la posibilidad de uno de carencia. En el caso de las empresas agroalimentarias la cantidad asciende a 120.000 euros.
No obstante, las ayudas financiarán el importe total de la comisión del aval de SAECA en los casos de titulares de explotación agraria asegurados en el marco del Plan de Seguros Agrarios Combinados; jóvenes agricultores; solicitantes de una organización de productores reconocida; o explotaciones agrarias ubicadas en ámbitos declarados zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil.
Además, estas ayudas son compatibles con otras líneas ICO habilitadas por el Ministerio de Agricultura y SAECA para apoyar al sector agrario por las consecuencias que está sufriendo por sequía.
Los interesados ya pueden presentar sus solicitudes, y el plazo permanecerá abierto hasta el 15 de octubre. Para más información, contacta con tu oficina de ARAG-ASAJA más cercana.