El Boletín Oficial de La Rioja publicó el pasado lunes la resolución de aprobación, concesión y pago de las ayudas para compensar a las explotaciones ganaderas por las dificultades económicas derivadas de la guerra de Ucrania, financiadas a través de fondos europeos y del Ministerio de Agricultura.
En concreto, La Rioja cuenta con un presupuesto nacional de 1,2 millones de euros destinados a los productores de vacuno de carne, ovino y caprino, pollos y conejos. De los expedientes presentados han cumplido con los requisitos un total de 452 explotaciones, de las cuales 204 son de vacas nodrizas, 41 de terneros de cebo, 157 de ovino/caprino, 40 de avícola de carne y 10 de cunícola, quedándose fuera 13 solicitudes.
Los ganaderos con expedientes denegados cuentan con un mes de plazo para interponer un recurso de reposición potestativo ante la Consejería de Agricultura. Para más información los socios pueden contactar con la oficina más cercana o con el Servicio Veterinario de ARAG-ASAJA en el 941 224063.