El Gobierno de La Rioja ha publicado un nuevo decreto para regular la formación y obtención de carnes de manipulador de productos fitosanitarios.
Entre los cambios más importantes, están los relacionados con la renovación de los carnés de fitosanitarios. De esta forma, a partir de ahora, aquellos agricultores y ganaderos que tengan que renovarlo, deberán realizar el curso con, al menos, un mes de antelación a su fecha de caducidad y solicitar su renovación dentro de ese mismo plazo.
De lo contrario, perderá su vigencia en el Registro Oficial de Productores y Operadores como usuario profesional, quedando el carné caducado e inhabilitado por lo que será obligatorio realizar el curso completo correspondiente al nivel deseado para la obtención del nuevo carné, siendo el curso básico (25 horas) y el cualificado (60 horas).
En este sentido, ARAG-ASAJA recomienda a sus asesorados que consulte con los técnicos de la organización la fechas de caducidad de su carné, así como las fechas de próximos cursos que comenzarán a desarrollarse a partir del próximo mes de octubre.