La Dirección General de la Jefatura Provincial de Tráfico ha publicado la resolución en el Boletín Oficial de La Rioja por la que se permite la circulación de vehículos agrícolas especiales por la autovía LO-20 y A-13 durante la época de vendimia.
Así, los vehículos agrícolas que deban circular por alguna de las vías incluidas dentro del Camino de Santiago contarán con dos itinerarios alternativos desde el 28 de agosto hasta el 29 de octubre durante las horas diurnas: el de la LO-20 en sentido Santander y Zaragoza y el de autovía A-13 en ambos sentidos y hasta el límite con la provincia de Navarra.
Sin embargo, no se podrá circular por estos itinerarios durante la Operación Especial de Tráfico ‘Retorno de Verano’ que comprende desde las 15.00 horas del 31 de agosto hasta las 24 horas del 3 de septiembre. La Jefatura Provincial de Tráfico también podrá restringir la circulación de vehículos agrícolas especiales por razones meteorológicas adversas o cuando las condiciones del tráfico lo aconsejen.
ARAG-ASAJA ha valorado positivamente que, finalmente, la Jefatura Provincial de Tráfico haya aprobado la resolución que el tráfico de los vehículos agrícolas por la autovía como en anteriores años porque de circular por vías comarcales o caminos supondría un grave perjuicio e innumerables inconvenientes al sector viticultor en una temporada clave.


