Desde el pasado 5 de julio la Consejería de Agricultura está enviando por correo ordinario y electrónico las cartas de controles administrativos de la campaña de la PAC de 2024. Así, los agricultores tienen de plazo 15 días hábiles desde que son notificados para facilitar aclaraciones sobre los resultados del control de monitorización, así como documentación como fotos georreferenciadas que muestren la realidad del cultivo.
ARAG-ASAJA recuerda a los agricultores que a través de estas comunicaciones se solicitan aclaraciones al respecto de renuncias de ayudas, modificaciones del cultivo o para la aportación de fotos georreferenciadas que demuestren que el cultivo es correcto. En este sentido, no aportar dichas fotos conlleva la retirada de las ayudas a la superficie implicada sin penalización.
Por último, si el control se refiere a los ecorregímenes, las notificaciones harán referencia a alguna incidencia en rotaciones o en espacios de biodiversidad y en ellas se indicará el porcentaje de incumplimiento.
En el caso de dudas al respecto, los agricultores pueden ponerse en contacto con su oficina ARAG-ASAJA más cercana.