La Agencia de Desarrollo de La Rioja destinará 55 millones de euros para impulsar la actividad de trabajadores autónomos durante 2024 y 2025. Por primera vez, el Plan de Incentivo al Trabajo Autónomo incluye al sector agrario.
Se trata de ayudas directas y de pago único que se dividen en dos convocatorias en 2024 y una tercera, en 2025. De ellas podrán beneficiarse trabajadores autónomos y autónomos societarios de todas las edades, con al menos un año de actividad profesional y con domicilio fiscal en La Rioja.
La primera convocatoria se activará en el próximo mes de marzo y la podrán solicitar agricultores y ganaderos menores de 30 años y con 60 años o más. Se contempla una ayuda directa de 2.700 euros que solo se podrá cobrar una vez.
La segunda convocatoria comenzará en el segundo semestre de 2024. De ella se podrán beneficiar, a parte del resto de autónomos como en la primera, aquellos agricultores y ganaderos con edades comprendidas entre los 30 y 59 años. Las ayudas serán de 2.100 euros.
Por último, la tercera convocatoria tendrá lugar en 2025 e irá dirigida a los autónomos societarios cuya base liquidable sea inferior a 60.000 euros.
Una vez abiertas las convocatorias y publicadas en el BOR, se podrá solicitar la ayuda a través de un formulario electrónico incluido en la web de la ADER y aportando el DNI.
Si tienes cualquier duda al respecto, puedes contactar con tu oficina ARAG-ASAJA más cercana.