La organización agraria reafirma su voluntad de suscribir un documento conjunto con el resto de las OPA y representantes de las plataformas con medidas dirigidas a recuperar la rentabilidad sin injerencias en cuestiones administrativas de cada organización.
ARAG-ASAJA reafirma su compromiso en seguir trabajando en la defensa de los intereses de los agricultores y ganaderos riojanos en todos los foros e instituciones necesarias, como hasta ahora.
En este sentido, la organización agraria apoya las medidas propuestas en el documento planteado por las OPA y los representantes de las plataformas ya que fueron trabajadas por ARAG-ASAJA en el desarrollo de las negociaciones y, previamente, en los diferentes foros y reuniones a los que ha asistido la organización.
Por todo ello, ARAG-ASAJA ha asistido a la reunión convocada esta mañana por los representantes de las plataformas para mostrar su apoyo a los agricultores y ganaderos.
La organización ha suscrito todas aquellas las reivindicaciones del documento que se refieren a cuestiones que preocupan al sector y no al punto que refiere sobre un cambio en el procedimiento de determinación de la representatividad de los viticultores en la renovación de la Interprofesional y el Consejo Regulador ya que no aporta nada en la recuperación de rentabilidad para los viticultores y ese cambio no cuenta con el apoyo de los socios a los que ARAG-ASAJA ha consultado en cada una de las reuniones mantenidas estas pasadas semanas.
El documento firmado hoy es un punto de partida para seguir trabajando por la recuperación del sector agrario. ARAG-ASAJA emplaza al resto de organizaciones agrarias y a las plataformas a una reunión conjunta la próxima semana en la Bodega Institucional de La Grajera para presentar un documento clarificado y consensuado y hacerlo llegar a todos los foros institucionales que hagan falta: regionales, estatales y europeos.