DOCUMENTOS NECESARIOS PARA ACOGERSE A LA FLEXIBILIDAD DE SIEMBRA DIRECTA

Ante la elevada presencia de topillo campesino en explotaciones agrícolas de La Rioja Alta, la Consejería de Agricultura aprobó el pasado 2 de septiembre la resolución por la que se flexibiliza la práctica de siembra directa de las ayudas de la PAC para la campaña 2025 con el fin de permitir el laboreo vertical.

ARAG-ASAJA informa a los agricultores que deseen acogerse a esta práctica que deben contar con la siguiente documentación:

Tendrá que disponer de fotos georreferenciadas realizadas después del laboreo vertical en las parcelas acogidas a esta flexibilización. En dichas fotos debe poderse comprobar que estas labores se han limitado a ese tipo de laboreo sin labores de arado profundas que produzcan un volteo de tierra. El agricultor deberá tener al menos dos fotos por parcela, una general y otra de detalle.

Además, deberá disponer de maquinaria de siembra directa registrada a su nombre o bien poder acreditar la forma en la que dicha siembra se ha realizado: facturas a empresas de servicios u otros documentos.

Por otra parte, el agricultor tendrá que anotar en el cuaderno de explotación las labores de laboreo vertical y las labores de siembra directa realizadas en las parcelas acogidas a esta flexibilización, además del riego y el plan de abonado de la parcela en las parcelas de regadío.

2560 1481 Arag-Asaja
Buscar...