Devoluciones del impuesto de gasóleo agrícola

Desde el pasado 1 de abril de 2024 se pueden presentar las solicitudes para  obtener la devolución del impuesto de gasóleo agrícola consumido durante el año 2023.

Dicha devolución está sujeta a los consumos de gasóleo realizados en los motores de tractores y maquinaria agrícola autorizados o no para circular por vías y terrenos públicos que se empleen en labores agrarias (agricultura, ganadería, silvicultura y horticultura); así como en los motores de aparatos empleados para igual destino.

El importe de la devolución ascenderá a la cantidad resultante de aplicar el tipo  de 63,71 euros por 1.000 litros de combustible sobre la base del volumen del gasóleo efectivamente empleado. Es decir, el Estado devolverá 6,371 céntimos por cada litro de gasóleo agrícola consumido.

Los beneficiarios de la devolución del impuesto deberán estar en posesión de la factura que acredite cada suministro y conservar la misma durante un periodo de cuatro años.

Las solicitudes pueden presentarse durante todo el año. Los agricultores  y ganaderos que lo deseen pueden acudir a su oficina ARAG-ASAJA más cercana para el asesoramiento y la tramitación de la devolución.

2048 1536 Arag-Asaja
Buscar...