JUSTIFICACIÓN DE PLANES DE MEJORA EN EXPLOTACIONES AGRARIAS

El próximo 28 de junio de 2024 finaliza el plazo para la justificación de los planes de mejora en explotaciones agrarias que fueron aprobados en 2023.

Se trata de una medida destinada a compensar a los titulares de explotaciones  el desembolso que implican las inversiones en modernización y acciones que fomenten su competitividad. Estas subvenciones pertenecen al Plan Estratégico de la PAC 2023-2027.  De hecho, la modernización de estas explotaciones precisa de una fuerte inversión por parte del agricultor que, en ocasiones, no sería viable si el esfuerzo económico fuera soportado íntegramente por el profesional agrario.

Para aquellos beneficiarios que no puedan justificar la ejecución de la inversión antes del 28 de junio, podrán solicitar una prórroga por un máximo de tres meses para disponer de toda la documentación acreditativa que demuestre la inversión realizada y, de esta manera, el titular obtenga la financiación que precisa con todas las garantías. Dicha solicitud de prórroga debe presentarse y ser aprobada antes del próximo 28 de junio.

La organización agraria pone sus oficinas a disposición de los agricultores interesados en este o cualquier otro trámite y asesoramiento.

 

2560 1920 Arag-Asaja
Buscar...