Durante los tres primeros meses de 2025, los ganaderos tienen una serie de obligaciones de notificación e información con la administración que detallamos a continuación.
Los titulares de explotaciones ganaderas, excepto las de vacuno, equino, ovino y caprino (éstas dos últimas tendrán que declarar los animales que no tengan identificación individual), deben notificar su Censo Anual antes del 1 de marzo de 2025.
Por otra parte, los titulares de explotaciones autorizadas para la utilización de cadáveres como alimentación para especies necrófagas están obligados a notificar el Registro de Alimentación de dichas especies también antes del 1 de marzo de 2025.
Los ganaderos que fabrican pienso para su explotación con molinos autorizados deben devolver completada la Declaración de Fabricantes de Piensos compuestos antes del 31 de enero de 2025.
Y, los ganaderos con Autorización Ambiental Integrada deben realizar el Informe Anual cuya fecha de entrega se indicará en la documentación proporcionada para ello por Medio Ambiente.