Obligatoriedad de los contratos

Desde el pasado 31 de enero está operativo en la página web de la Agencia de Información y Control Alimentarios (www.aica.gob.es) el Registro de Contratos Alimentarios, que pasará a ser obligatorio a partir del 30 de junio. A partir de esta fecha, los compradores que formalicen los contratos con los productores primarios y sus agrupaciones deberán inscribirlos de forma telemática antes de la entrega de los productos, así como cuando se produzcan modificaciones pactadas por ambas partes.

Este Registro nace para dar cumplimiento a la Ley de Mejora de la Cadena Alimentaria con la intención de incrementar la protección de los productores primarios y sus agrupaciones, al poner a disposición de la AICA y del resto de autoridades de ejecución autonómicas, un instrumento que pretende facilitar las tareas de inspección y de control de las relaciones contractuales entre el primer eslabón de la cadena y el resto de los eslabones.

ARAG-ASAJA espera que la Administración garantice la adecuada gestión de esta herramienta de control, que persigue los incumplimientos de la Ley de la Cadena y la venta a pérdidas, y lamentablemente de muy poco ha servido ha servido hasta ahora.

1000 667 Arag-Asaja
Buscar...