Convocatoria “inminente” del Plan Renove

El Ministerio de Agricultura ha anunciado esta semana que publicará de forma «inminente» la nueva convocatoria del Plan Renove para la compra de maquinaria agrícola en 2022, que contará con un presupuesto de 6,55 millones de euros.

Entre las novedades que se han avanzado, este año las ayudas se abrirán a nuevas tipologías de maquinaria, como, por ejemplo, las trituradoras de residuos de cosecha y poda, los modelos de aplicación de purines o la compra de tractores eléctricos. También se contemplan nuevas figuras de financiación cada vez más utilizadas por los agricultores como el leasing y renting de maquinaria agrícola.

En concreto, el Plan Renove destinará 2 millones de euros para la adquisición de sembradoras de siembra directa, y 4,55 millones para el resto de maquinaria como automotrices y otras máquinas como cisternas de purines, abonadoras, equipos de aplicación de productos fitosanitarios, tractores (incluidos los eléctricos) o trituradoras de residuos de cosecha y poda.

ARAG-ASAJA informará de su convocatoria en el momento que se produzca, pero advierte a los agricultores de que el año pasado el presupuesto se agotó en el mismo día de su publicación, por lo que recomienda presentar la solicitud de forma inmediata.

Una circunstancia que confirma lo que desde la organización nacional se viene reclamando, más fondos para un Plan Renove que sigue siendo escaso.

1000 750 Arag-Asaja
Buscar...