La Consejería de Agricultura ha abierto una nueva convocatoria de las ayudas a las inversiones en explotaciones agrarias cuyo plazo concluye el próximo 31 de enero, a las 14.00 horas.
En concreto, la cuantía de la subvención será del 40 % de la inversión elegible, pudiéndose incrementar un 10 % en los casos en los que el titular sea un joven agricultor y presente la solicitud dentro de los cinco años siguientes a su instalación y en aquellos en los que su explotación esté ubicada en zonas de Red Natura 2000 y con limitaciones naturales de montaña. Asimismo, aquellos que quieran solicitarla, como ya ocurrió en la anterior convocatoria, deben presentar tres presupuestos o facturas proformas que justifiquen todas las inversiones. Los interesados pueden acudir a cualquier oficina de ARAG-ASAJA para ampliar información y tramitar esta solicitud.
Respecto a las convocatorias referentes a la incorporación de jóvenes y reestructuración y reconversión de viñedos, se convocarán a principios de año en el caso de las nuevas instalaciones y en el mes de febrero en el de la reestructuración y reconversión.