ARAG-ASAJA reclama al Consejo Regulador que amplíe el plazo para eliminar uva en viña

 

La organización agraria ha trasladado esta petición a la DOCa Rioja para dotar a los viticultores de más tiempo para aplicar las directrices de control de producción tras el retraso en el envío de las cartas con dichas indicaciones

ARAG-ASAJA reclama al Consejo Regulador de la Denominación Calificada Rioja que amplíe los plazos datos a los viticultores para eliminar la eliminar el exceso de producción en las viñas pertenecientes a la DOCa Rioja.

El Consejo comenzó esta semana a enviar las primeras cartas a los viticultores de la Rioja Suroriental indicando la cantidad de uva a eliminar y la fecha límite para ello: el 20 de agosto. Una fecha que, tanto para los viticultores como para ARAG-ASAJA proporciona un margen de tiempo claramente insuficiente motivado, en parte, por el retraso de la DOCa Rioja en el envío de las cartas, por el adelanto de la vendimia que se solapa con otras campañas como la de recogida de fruta y que complica la contratación de mano de obra y, por tanto, el cumplimiento a los agricultores.

Una situación que, con toda seguridad, también se va a repetir en el resto de las zonas de Rioja, ya que los agricultores de Rioja Alta y Alavesa recibirán en breve las cartas con estas misma indicaciones y con un plazo para la reducción de uva, también muy limitado.

Además, ARAG-ASAJA también ha comunicado al Consejo que en la próxima campaña del año que viene, las cartas se envíen con mayor antelación, a mediados de julio como muy tarde, para que los agricultores tengan el suficiente tiempo para poder realizar la labores.

898 1056 Arag-Asaja
Buscar...