La prohibición de quemar restos agrícolas sigue vigente

ARAG-ASAJA advierte a los agricultores que la prohibición de quemar restos de residuos agrícolas sigue vigente. La semana pasada, en el debate del proyecto de ley que regulará la nueva PAC, el Gobierno dio una nueva vuelta de tuerca a esta normativa, que se preveía derogar a finales de año con la aprobación de la PAC, y anunció su decisión de mantener la prohibición de las quemas de residuos agrícolas.

Esta propuesta, aprobada por el Senado y que tiene que volver al Congreso para su aprobación final, recoge una exención para las pequeñas y las microexplotaciones agrarias, siempre y cuando no sea posible evitar de otra forma la propagación de plagas o para prevenir incendios.

Por este motivo, y dada la importancia que ha suscitado en el sector en esta época del año, en la que ha comenzado ya la poda del viñedo, y el desconocimiento de la letra pequeña de cómo se va a aplicar, ARAG-ASAJA va a seguir insistiendo y trabajando para que prevalezca la derogación de esta prohibición con la nueva PAC. Ante cualquier duda, los socios se pueden poner en contacto con su oficina más cercana.

 

899 1499 Arag-Asaja
Buscar...