Desde el pasado 25 de marzo, y hasta el 16 de abril de 2025 se pueden presentar las solicitudes para optar a la medida de Cosecha en verde de la Consejería de Agricultura del Gobierno de La Rioja. Los viticultores que pueden optar deben dedicarse a uva de vinificación y figurar en el registro de viñedo en el momento de presentar la solicitud con las parcelas sobre las que se desea solicitar la ayuda. No podrán optar a la ayuda aquellos que incumplan la normativa vitivinícola, renunciaron fuerza de plazo o no solicitaron el pago de la medida una vez concedida, en convocatorias anteriores.
Como novedad y tal y como ha demando ARAG-ASAJA, tendrán prioridad para recibir la ayuda los viticultores profesionales. Por otra parte, también serán prioritarios aquellos que no cumplan más 40 años en 2025, quienes tengan titularidad compartida y cuenten con una explotación agraria prioritaria. También se priorizarán las solicitudes que incluyan parcelas de variedad de uva tinta tempranillo.
Como en la anterior convocatoria, el plazo para destruir las uvas de las parcelas concedidas será hasta el 15 de julio de 2025.
ARAG-ASAJA pone a disposición de los viticultores sus oficinas para la tramitación de las solicitudes de cosecha en verde.