Novedades en el seguro de la uva

La nueva campaña de contratación de seguros agrarios ya ha comenzado, más concretamente desde el 1 de octubre, los agricultores pueden contratar el seguro de uva de vinificación, incluido en la línea 312 de Agroseguro que cubre los riesgos de helada, marchitez, pedrisco, riesgos excepcionales y resto de adversidades climáticas.

Como novedades este año, se diferencian los viñedos en producción ecológica de los tradicionales, que contarán con el incremento del 8 % del precio máximo del seguro, las pólizas suscritas por explotaciones de titularidad compartida contarán con una subvención adicional del 5%, mientras que para las nuevas líneas que se contraten este año la cantidad adicional será de 3 %. En cuanto a los rendimientos máximos asegurables se modifican en la opción de primavera (modulo P), pasando de 14.000 kgs a 18.000 kgs/ha en el caso de las uvas tintas y de 16.000 kg a 20.000 kgs/ha. En caso de siniestro solo serán indemnizables y acumulables en este módulo los daños producidos cuando se repita algún siniestro de helada y de marchitez fisiológica cuando superen el 10% de la parcela afectada.

El plazo de suscripción varía en función de la opción contratada, hasta el 20 de diciembre, el seguro de otoño y la modalidad de primavera, con helada hasta el 25 de marzo y sin helada hasta el 30 de abril. ARAG-ASAJA cuenta con técnicos especializados para informar, asesorar y gestionar tu seguro de la forma más eficaz, pregunta en tu oficina más cercana.

 

 

 

1000 750 Arag-Asaja
Buscar...