Comienza la campaña de seguro de frutales

Con el inicio del nuevo año 2024, comienza la campaña para la suscripción de seguros de frutales. Se trata de una línea de gran importancia para el agricultor ya que abarca la protección de los cultivos de frutas como la manzana, la pera, el melocotón o la cereza ante posibles y diferentes riesgos, tales como heladas, pedrisco, lluvia e inundaciones.

Y es que este tipo de episodios meteorológicos adversos son cada vez más frecuentes, por lo que el seguro agrario es un gran aliado para el fruticultor – y para el resto de los agricultores- en el mantenimiento de la rentabilidad de las explotaciones agrarias.

En el caso del seguro para frutas como albaricoque, ciruela, manzana de mesa y de sidra, melocotón y pera, se podrá contratar desde el 1 de enero de 2024 hasta el 28 de febrero de este mismo año

Por su parte, para la cereza, se podrá contratar el seguro del Módulo 1 y 2 hasta el 15 de febrero. Un mes después, hasta el 15 de marzo, se podrá suscribir el Módulo P con helada.

Todos aquellos agricultores que precisen información y asesoramiento para la contratación o renovación del seguro de sus cultivos pueden ponerse en contacto con su oficina ARAG-ASAJA más cercana y contar la ayuda de los técnicos de la organización.

 

 

550 364 Arag-Asaja
Buscar...