ARAG-ASAJA recuerda a agricultores y ganaderos que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha decidido no prorrogar el plazo para la presentación de la solicitud única de la PAC 2025 que finalizará el 30 de abril.
El pasado 1 de febrero se abrió el plazo de presentación de las solicitudes, pero las lluvias que se prolongaron durante semanas han dificultado algunas labores agrícolas, así como la planificación de plantación de determinados cultivos. “Sin embargo, el MAPA ha descartado una prórroga del plazo, que sí aplicó en 2024, cuando lo amplió hasta el 15 de mayo.
Por todo ello, ARAG-ASAJA recuerda a los profesionales agrarios la importancia de no demorarse en la presentación de sus solicitudes por lo que recomienda que reserven cita previa en las oficinas de la organización agraria cuanto antes con el fin de realizar ese trámite.
La organización agraria insta a los interesados en obtener las ayudas de la PAC a contar con entidades profesionales y cualificadas, como ARAG-ASAJA; para evitar errores y posibles sanciones.